You need the Flash Player version 8.0.0.0 or higher and a JavaScript enabled browser to view this site
You need the Flash Player version 8.0.0.0 or higher and a JavaScript enabled browser to view this site

Estatutos

CAPITULO PRIMERO

Artículo I. - La Asociación que se constituye se denominará Unión Nacional de Productores Agropecuarios, Comerciantes, Industriales, Prestadores de Servicios El Barzón, Asociación Civil o en sus iniciales A. C., y gozará de la personalidad jurídica que le otorguen las leyes en materia.

Artículo II.- La Asociación es mexicana, por lo tanto, "todo extranjero que en el acto de constitución o en cualquier tipo ulterior, adquiera un interés o participación se considerará por este simple hecho como mexicano con respecto de uno u otra, y se entenderá que conviene en no invocar la protección de su gobierno, bajo la pena, en caso de faltar a su convenio, de perder dicho interés o participación en beneficio de la nación mexicana".

Artículo III.- La Asociación es mexicana y se organiza como expresión de la sociedad civil con el fin de corregir las causas políticas y económicas de las crisis recurrentes del país que empobrecen a la población, y que impiden a la nación alcanzar un desarrollo soberano, sostenido y justo sobre las bases de democracia verdadera.

Artículo IV.- La duración será de novena y nueve años, y el ejercicio social de un año, contado del primero de enero al 31 de diciembre; el primer ejercicio social comprenderá desde la fecha del registro de la Asociación hasta el treinta y uno de diciembre próximo.

Artículo V.- El domicilio de la Asociación, para todos los efectos legales se fijará en México, D. F., sin embargo la Asociación podrá establecer oficinas o dependencias estatales regionales, municipales o sectoriales en cualquier parte de la república mexicana o en el extranjero, así como señalar domicilios convencionales donde se considere necesario.

Artículo VI.- El patrimonio de la Asociación se constituirá por las aportaciones definitivas o en comodato, directas o en especie con que los asociados contribuyan en el acto de la constitución o con posterioridad, con las cuotas ordinarias y extraordinarias que se convengan para tal efecto; con las donaciones y aportaciones de terceras personas físicas o morales que, sin condicionamiento alguno, otorguen a la Asociación, y en general con los bienes muebles e inmuebles que se integren a la propiedad de la Asociación.

« Regresar a la página anterior Ir al siguiente capítulo »

¿Qué es el Barzón?

 · ¿Qué es? 
 · ¿Porqué se formó? 
 · Dónde y cuando nació? 
 · ¿Porqué "El Barzón"?
 · Lema
 · "El Barzón"
 · Décimas de El Barzón

 Fundadores

 · Fundadores
 ·
Juan José Quirino Salas
 ·
Liliana Flores Benavides
 ·
Alfonso Ramírez Cuellar  
 ·
Manuel Ortega González  

 Principios

 Estatutos

 Vías de lucha

 Documentos Históricos 

 Bibliografía 

 
Galería Fotográfica 
 

Esta página hace uso del programa "Macromedia Flash Player"


Inicio | El Barzon | Tu Historia | Talleres y Conferencias | Asesoría
Para dudas o sugerencias escribe al Comité Ejecutivo Nacional de El Barzón a: cen@elbarzon.org
Padre Mier 617, centro de la Ciudad de Monterrey, N.L., México, C.P. 64000,
Tel.: (52) (81)- 8343-4688, Fax: (52) (81)-8343-4689